REFLEXIóN SOBRE TU PAREJA OPTIONS

Reflexión sobre tu pareja Options

Reflexión sobre tu pareja Options

Blog Article



El divorcio se trata de un momento muy difícil para toda la familia. Cuando estamos en un proceso de divorcio puede ser muy aconsejable acudir a un psicóemblem o psicóloga profesional para tratar las emociones negativas que pueden surgir en estos instantes.

El divorcio causa un gran malestar, y algunos individuos sienten que tienen la urgencia de suplir a la pareja con otra persona. Aunque a veces parezca que la frase “un clavo saca a otro clavo” sea cierta, en realidad no lo es, porque es importante recuperar el equilibrio emocional para tomar decisiones acertadas y adentrarnos de nuevo en una relación.

En todas las fases de la separación es difícil ver un significado en el conjunto. Los sentimientos del momento te superan.  Pero después de un cierto tiempo muchas personas se dan cuenta de que la separación o el divorcio tuvo sus cosas positivas. Éstas son algunas frases de personas a las que acompañé en el proceso de separación de pareja: 

En su libro Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido, Walter Riso llama como «Yo auxiliar» a este tipo de personas que sirven de soporte después de una ruptura.

Enfocarte en el presente: Practicar mindfulness y realizar actividades creativas pueden ayudarte a centrarte en el «aquí y ahora».

No vas a poder superar todo de la noche a la mañana, no porque seas incapaz, sino porque enfrentarte a tus emociones es un proceso doloroso al que debes dedicarle tiempo para entender: ¿por qué te sientes así?

El proceso de cerrar ciclos y renovarse puede ser profundamente transformador. En este contexto, el uso del shade puede desempeñar un papel significativo.

En esa misma línea, también es importante no tomar decisiones trascendentales mientras estamos en pleno proceso de divorcio, ya que cualquier decisión tomada en momentos de crisis puede ser precipitada.

Situaciones emocionales no resueltas: Si sientes que hay emociones persistentes sin resolver o que ciertos eventos siguen teniendo un impacto negativo en tu vida, es possible que haya ciclos abiertos emocionales.

Un proceso de divorcio puede ser verdaderamente agotador tanto a nivel fileísico como emocional y psicológico debido al torbellino de emociones y sentimientos que more info afloran durante este for eachíodo en el que todo es nuevo para ambos miembros de la pareja.

Ser sincero con uno mismo y con la otra persona: Es importante conocer los motivos por los cuales se desea terminar la relación y expresarlos de manera clara y honesta.

Artículo relacionado: "Toma de decisiones: qué es, fases y partes del cerebro implicadas" 4. Perdonarse a uno mismo y a la pareja

Recuerda que compartir tus sentimientos puede ayudarte a procesarlos y encontrar consuelo en momentos difíciles.

Todas las mujeres podrán recibir un apoyo económico de three mil pesos porque la dispersión de las tarjetas del Banco del Bienestar ya comenzó.

Report this page